C.D. Leganés F.S.F victoria histórica en Cádiz y el Lega respira tranquilo con su +3

Fotografía de archivo: C.D. Leganés F.S.  (Toño Ramos)

Segunda e histórica victoria consecutiva del Leganés, que se trajo sus tres primeros puntos a domicilio en Primera División después de un partido muy serio en defensa y muy acertado en ataque. Las pepineras ganaron el duelo directo por la permanencia a Cádiz F.S.F. y respiran tranquilas con seis puntos sobre el descenso.

Primera salida de la temporada en un duelo directo y no pudo comenzar mejor el partido para el Leganés. Nada más arrancar el encuentro Mari tuvo que sacar con la mano un balón que se iba dentro. Expulsión clara de la jugadora local y penalti a favor de las pepineras. Mali fue la encargada de lanzarlo y anotó el primer gol de la tarde.

No fue casual. El Lega arrancó el partido de forma muy intensa, presionando arriba y muy serio en defensa. A Cádiz no le quedó más remedio que aguantar las embestidas del Leganés e intentar buscar la réplica a la contra. Y a continuación, Laura Uña, tras una gran jugada en banda de Ángela, casi estuvo a punto de hacer el segundo.

Transcurrido el vendaval pepinero, las gaditanas subieron su presión y fue el Lega el que comenzó a esperar a media cancha. Las fuerzas se igualaron y llegaron claras ocasiones para los dos equipos, pero el que acertó fue el Cádiz que, en el minuto 8, anotó el empate en el marcador, después de anotar Inma al segundo palo tras robo en la salida del balón del Lega.

Pero las pepineras no habían ido a Cádiz a dudar y el empate no les amilanó. Nuestras chicas retomaron el control del partido, volvieron a generar ocasiones de gol, hasta que cuatro minutos después Ángela se adelantó a la salida del portera después de un pase en largo de Sandra.

Cádiz intentó reaccionar con una clara ocasión que permitió lucirse a Sandra en la portería, pero fue Lucía la que amplió la distancia en el marcador con un gol de falta, después de tocar el balón en un jugadora local, desviarlo y sorprender a Paula.

El encuentro era muy dinámico y entretenido y Cádiz puso aún más emoción con un balón al larguero después de un trallazo de una jugadora gaditana. Respondió rápido Puche con un uno contra uno contra la portera, en el que salió victoriosa la guardameta. Y cuando se esperaba el pitido final con un resultado de 1-3, Laura Uña se sacó un golazo de sus botas con un disparo lejano tras saque de banda.

El Lega sentenció en los últimos minutos

Tras el paso por vestuarios el Lega no podía confiarse, ya que las gaditanas han demostrado ante otros rivales que son capaces de remontar un resultado en contra. De hecho en los primeros minutos las locales se hicieron dueñas del balón, aunque las pepineras siguieron muy serias en defensa y dominaron la situación, las ocasiones más claras fueron para las de Cádiz.

El Lega se mostró muy intenso en defensa y muy pronto alcanzó la quinta falta. Pese a que el encuentro era más trabado, la igualdad reinaba en la cancha y las ocasiones caían para ambos bandos, aunque con mayor dificultad que en la primera parte.

Alcanzado el ecuador de la segunda mitad, el Leganés volvió a lanzarse al ataque y llegaron las mejores ocasiones del periodo, que no pudieron traducirse en gol. A falta de seis minutos Cádiz decidió buscar la remontada arriesgando con el juego de portera-jugadora. En una recuperación en el juego de cinco Ángela y Saki recuperaron el balón y cuando la almeriense se disponía a marcar el quinto, Inma la cazó por detrás, recibiendo la tarjeta roja y la expulsión del encuentro.

En superioridad el Leganés no fue capaz de aumentar su renta goleadora y Cádiz tuvo su mejor oportunidad en un doble penalti que se encontró con el larguero. Pese al resultado favorable, los últimos minutos el Leganés volvió a convertirse en dueño y señor del partido. Y en una falta muy peligrosa centrada en el borde del área nuestra juvenil Lucía se encargó de llevar la tranquilidad a las filas pepineras, con un golazo de falta que entró colocado por la escuadra.

Faltaban solo dos minutos y el encuentro estaba sentenciado. Cádiz se lanzó a la desesperada con el juego de cinco, pero Mali aprovechó para robar el balón y marcar el sexto gol que dio al Leganés su primera victoria a domicilio de la historia en Primera División.

A seis puntos de los puestos de descenso

Esta importante victoria mantiene al Leganés undécimo en la clasificación con siete puntos, abriendo una distancia de 6 puntos sobre el descenso.

La próxima jornada el Leganés disputará en La Fortuna un nuevo derbi ante el Móstoles F.S.F., un equipo que empezó muy fuerte la temporada, pero que en la últimas jornadas ha encadenado dos derrotas consecutivas que le han llevado a la zona media de la tabla. Será el domingo 29 a partir de las 13:30h.

Ficha del Partido

Cádiz F.S.F.: Paula; Tere, Elena, María y Mari –cinco inicial–. También jugaron: Inma, Tinoco, Emma, Natalia y Esmirri.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Ángela, Laura Uña y Mali –cinco inicial–. También jugaron: Mónica, Saki, Puche, Bea Torija, Lucía y Ampi.

0-1, min. 01 Mali
1-1, min. 08 Inma
1-2, min. 12 Ángela
1-3, min. 14 Lucía
1-4, min. 18 Laura Uña
1-5, min. 38 Lucía
1-6, min. 38 Mali

DECLARACIONES DEL PARTIDO – ÁNGEL GAMELLA

Estas dos últimas victorias nos permiten dar un salto en la clasificación y tomar aire, sobre todo la de hoy, al ser fuera de casa donde nunca habíamos sacado un +3, las chicas se han ganado una página en la historia del club. Es un día para felicitarlas, por su actitud y por su trabajo en el día a día, esto es fruto de ese trabajo. El grupo está creciendo individual y colectivamente, aunque el margen de mejora es muy grande y no podemos relajarnos, aún podemos y debemos ser mucho mejores. La semana que viene nos visita un Móstoles herido con una gran plantilla, nos espera un gran derbi. Espero que estas dos victorias nos ayuden a visualizar el potencial que podemos llegar a tener y a creer más en nosotras, a ser más ambiciosas, tenemos que seguir jornada a jornada, compitiendo y ver hasta dónde podemos llegar“.


Fuente : http://www.leganesfs.es

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s