El Real Betis Femenino, en mejor situación que la pasada campaña tras seis jornadas

Por Diego Belmonte

El Real Betis Femenino ha tenido un inicio positivo en la presente edición de la Liga Iberdrola. Una competición en la que las verdiblancas tienen la oportunidad de desempeñarse por segunda temporada. El curso anterior, las béticas consiguieron atar la permanencia en el campeonato sin demasiadas dificultades. Un objetivo que, de cara a esta campaña, la escuadra andaluza tratará de igualar en la máxima categoría del fútbol femenino.

Por lo pronto, el equipo de María Pry ha sido capaz de firmar un arranque de competición más positivo que el de la temporada pasada. Con mayor experiencia, las béticas han sido capaces de sumar más puntos a estas alturas de curso que los que tenían la campaña anterior tras seis jornadas. Una circunstancia que, además, se ha notado en la posición del equipo en la tabla clasificatoria: notablemente más positiva que la de la temporada pasada.

Tras la disputa de las seis primeras jornadas de la Liga Iberdrola 2016-2017, el Real Betis Femenino ocupó la décima posición en el campeonato. Un lugar que la escuadra heliopolitana alcanzó tras haber sumado cinco puntos de los 18 que había en juego: el 27,77% del total. Su saldo fue de una victoria, dos empates y tres derrotas. Todo ello, habiendo anotado siete goles (1,16 tantos por partido) y recibiendo 11 (1,57 goles por encuentro).

La única victoria del Real Betis Femenino en este intervalo se produjo a domicilio, rindiendo visita al Oiartzun KE, en la quinta jornada. Un duelo en el que las béticas se impusieron por 2-3. Los otros dos encuentros en el que la escuadra verdiblanca consiguió puntuar acabaron en tablas: 0-0 ante la UD Tacuense (en la jornada 2) y 0-0 ante el Valencia CF Femenino (en la jornada 6). Los tres partidos restantes acabaron en derrota: 3-4 ante el Sporting de Huelva (en la jornada 1), 3-0 ante el Santa Teresa Femenino (en la jornada 3) y 1-2 ante el Athletic Club Femenino (en la jornada 4).

Guarismos que el Real Betis Femenino ha mejorado notablemente tras las primeras seis jornadas de la temporada 2017-2018. No en vano, las béticas han conseguido sumar nueve de los 18 puntos que ha habido en juego hasta la fecha: el 50% del total. Su balance ha sido de tres triunfos y tres derrotas. Además, la escuadra verdiblanca ha conseguido anotar ocho goles (1,33 goles por encuentro) y encajó otros siete (1,16 tantos por partido). Estos números han permitido a la escuadra de María Pry ocupar, a estas alturas de curso, la séptima posición.

El Real Betis Femenino ha conseguido sumar los tres puntos en el 50% de los partidos que ha afrontado en este arranque de curso en la Liga Iberdrola. Sus triunfos han llegado ante Levante Femenino (0-1, en la jornada 3), Zaragoza CFF (1-0, en la jornada 4) y Real Sociedad Femenina (4-0, en la jornada 6). Las derrotas de las béticas han sido ante RCD Espanyol Femenino (1-0, en la jornada 1), Rayo Vallecano Femenino (1-2, en la jornada 2) y Fundación Albacete Balompié (4-1, en la jornada 5).


Fuente : http://www.elcornerdelsur.com

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s